Shorinji Kempo - Infantil

(Niños de 6 a 13 años)

Aprender, cooperar, construir, progresar

 El Shorinji Kempo es una disciplin ideal para la formación de los niños. el entrenamiento se desarrolla en un ambiente de cooperación y no de competición. Aprenderán a medir su progreso sin medirse con los demás. El Shorinji Kempo es un juego para ellos y para nosotros una herramienta para forjar en su caracter las cualidades de esfuerzo, perseverancia, tolerancia, respeto, justicia y valor, a la vez que aprender un sistema de defensa personal altamente efectivo y sin embargo respetuoso con el contrario, en el que se aprende a defenderse tratando de no lesionar al contrario.

Durante el curso se trabajará un manual tipo comic, con unos simpáticos personajes que serán sus compañeros y que les enseñarán otra forma de comportarse, donde el respeto hacia los demas y hacia uno mismo es lo primero.

Como el Shorinji Kempo no es una disciplina competitiva, el ambiente en el entrenamiento diario es de cooperación y no de competición; es como dice Rogelio Casero “un camino de perseverantes y no de supervivientes”. No se gana a un compañero, se le ayuda a progresar, al tiempo que progresamos nosotros mismos. En una clase de Shorinji Kempo, entrenan juntos adelantados y principiantes, practicando la mayoría de las veces las mismas técnicas, claro está cada uno a su nivel técnico. Por otro lado, al estar las técnicas de Shorinji Kempo basadas en principios científicos y médicos, una persona de cualquier complexión, fuerza o sexo puede aprender a defenderse eficazmente. No es necesario el desarrollo de habilidades extraordinarias, más allá del lógico entrenamiento y progreso físico. Un entrenamiento basado en los movimientos naturales del cuerpo y alejado de prácticas de endurecimiento de las extremidades, movimientos que fuerzan las articulaciones y que solo son la semilla para futuras lesiones, o en general un entrenamiento que fuerza el cuerpo en vez de desarrollarlo armoniosamente.

Ver video de Shorinji Kempo Infantil

 

Más información sobre Shorinji Kempo: Shorinji Kempo Cartagena Shibu y en 868104615/629740514

 

"A Luo Han Zhi Quan, la disciplina espiritual de la que me hice maestro en China, es esencialmente diferente de otras artes marciales. Su meta no consiste en proyectar, pegar o vencer a un adversario, sino en practicar las técnicas juntos, con gusto, mientras se perfeccionan cuerpo y mente. No se domina a un adversario, al contrario se aprende a dominar a uno mismo. Es un arte distintamente único, concebido para el desarrolo de uno mismo y de los demás, un arte que conlleva las tres ventajas de salud, desarrollo espiritual y defensa personal"

Doshin So

Si está interesado/a en practicar con nosotros, mira en la sección HORARIOS

Si eres nuevo/a y quieres probar nuestras clases, ontacta antes con el instructor:

Instructor de Shorinji Kempo: (Juan Luis) 868 104 615 y 629 740 514