Shorinji Kempo

Un camino de perseverantes y no de supervivientes, de cooperación y no de competición

 El Shorinji Kempo es una disciplina para el entrenamiento del cuerpo y la mente, es un Arte Marcial en el sentido original de la palabra Budô. El ShorinjiKempo como expresión física de su filosofía está diseñado para beneficiar los aspectos de defensa pesonal, equilibrio emocional y mejoramiento de la salud.

Como el Shorinji Kempo no es una disciplina competitiva, el ambiente en el entrenamiento diario es de cooperación y no de competición; es como dice Rogelio Casero “un camino de perseverantes y no de supervivientes”. No se gana a un compañero, se le ayuda a progresar, al tiempo que progresamos nosotros mismos. En una clase de Shorinji Kempo, entrenan juntos adelantados y principiantes, practicando la mayoría de las veces las mismas técnicas, claro está cada uno a su nivel técnico. Por otro lado, al estar las técnicas de Shorinji Kempo basadas en principios científicos y médicos, una persona de cualquier complexión, fuerza o sexo puede aprender a defenderse eficazmente. No es necesario el desarrollo de habilidades extraordinarias, más allá del lógico entrenamiento y progreso físico. Un entrenamiento basado en los movimientos naturales del cuerpo y alejado de prácticas de endurecimiento de las extremidades, movimientos que fuerzan las articulaciones y que solo son la semilla para futuras lesiones, o en general un entrenamiento que fuerza el cuerpo en vez de desarrollarlo armoniosamente.


La filosofía del Shorinji Kempo intenta ayudar a desarrollar personas equilibradas física y mentalmente, empieza por considerar que el hombre debe enfrentarse a las dificultades y a los contratiempos, del mismo modo que a la fortuna y a la felicidad. Su aproximación a la vida no consiste en hacer las cosas perfectamente, sino en realizar cada acción con todo nuestro corazón, y vivir cada momento al máximo.

Más información sobre Shorinji Kempo: Shorinji Kempo Cartagena Shibu

 

"A Luo Han Zhi Quan, la disciplina espiritual de la que me hice maestro en China, es esencialmente diferente de otras artes marciales. Su meta no consiste en proyectar, pegar o vencer a un adversario, sino en practicar las técnicas juntos, con gusto, mientras se perfeccionan cuerpo y mente. No se domina a un adversario, al contrario se aprende a dominar a uno mismo. Es un arte distintamente único, concebido para el desarrolo de uno mismo y de los demás, un arte que conlleva las tres ventajas de salud, desarrollo espiritual y defensa personal"

Doshin So

Si está interesado/a en practicar con nosotros, mira en la sección HORARIOS

Si eres nuevo/a y quieres probar nuestras clases, ontacta antes con el instructor:

Instructor de Shorinji Kempo:

Más informaión:868 104 615 y 629 740 514

Instructor: Juan Luis Escot

Instructor Asistente: Paco Sánchez